dice del mundo

La conexión entre los espacios es ella, vemos que pasa.. buscamos esa transformación. La buscamos con imagenes y con palabras. Son importantes los gestos, el lenguaje corporal, el lenguaje del espacio. Entender que pasa cuando ella está ahi. En definitiva, la significación de los espacios. Principalmente que significan para ella, pero tambien que significan para nosotros. Cúal es nuestra mirada sobre esos habitat, que sensaciones se desprenden de esos tres lugares que queremos rescatar, retratar. Si están cargados de angustia, de incomodidad, de pasión, de estimulación visual,de colores, si sofocan. La relacion de ella con las cosas y las personas en estos tres lugares. El tamaño de ella en cada espacio, el tamaño en el plano. El mismo plano para delinear este personaje que se mueve por el mundo, diciendo algo. Pero qué dice? Y qué decimos nosotros sobre lo que ella dice?
Y después de estos delirios generales, un par de cosas...



La chica de la fabrica de cerillas, Aki Kaurismaki
Un retrato femenino, y hablando de espacios cargados. Este señor sabe como construirlos, la cuestion del entorno y la persona son aca como una misma cosa. Se mimetizan, se mezclan, son lo mismo, dicen lo mismo.

Elephant, Gus Van Sant
El plano secuencia es y debe ser una cuestión moral, sería como el tono que buscamos para la conexión de los lugares, para abordarlos. Las cosas que pasan alrededor del personaje, inutiles, efimeras, y que quedan atrás porque la camara avanza, y va dejando todo atrás.

Beau Travail, Claire Denis
De esta pelicula, como retrata los cuerpos masculinos. Y esta secuencia final, que es tan genial que no hay significante para abarcar tal significado, y también la latencia de las cosas, quiero decir, los indicios. Esa violencia, brutalidad del personaje como algo casi de un sueño, como algo poetico, como algo fuera del tiempo habitual. Si vieron la peli entenderán mejor a que me refiero. Es como una brutalidad perfecta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario